Las guerras de los EEUU
Sabemos que los EEUU tienen el ejército más poderoso de la tierra y han intervenido en una multitud de conflictos durante mucho tiempo en una gran cantidad de países del mundo. Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Era realmente beneficioso o siquiera necesario para los estadounidenses participar en todas esas guerras? ¿Qué ganó y qué perdió el ciudadano de los EEUU con esas guerras?
Para estudiar este tema, que es esencial, vamos a ver un gran trabajo al respecto realizado por el general Smedley Darlington Butler, que en mi opinión resulta una persona con la suficiente autoridad y conocimientos para aclararlo.
El general Smedley Butler
Nació en 1881 y murió en 1940, fue uno de los militares más condecorados de la época. Participó en muchas acciones en Cuba, en la Guerra Hispano-Estadounidense; en las Filipinas durante la Guerra Filipino-Estadounidense; en China contra el levantamiento de los Bóxers; las Guerras bananeras en Honduras –1903– y Nicaragua –1909 a 1912–; la toma de Veracruz en la Revolución Mexicana –1914–, donde obtuvo su primera Medalla de Honor del Congreso de los EEUU.
En 1915 participó en la ocupación de Haití, en donde obtuvo su segunda Medalla, participó en la Primera Guerra Mundial y finalmente nuevamente en China. En 1931, unos comentarios sarcásticos sobre B. Mussolini, provocaron la protesta pública de la Embajada Italiana y le convirtieron en el primer oficial general en ser puesto bajo arresto desde la Guerra Civil americana. Este incidente, probablemente le costó –o al menos, no le facilitó– alcanzar el puesto de comandante del Cuerpo de Marines. En 1932, apoyó la marcha de veteranos, en el incidente conocido como “Bonus Army”, que culminó con la disolución de la marcha por las tropas al mando de Mc Arthur. Lo que básicamente reclamaban los antiguos soldados era una pensión y una atención sanitaria para los que habían quedado con problemas físicos o psíquicos por causa de la guerra. Dicha defensa de los derechos de los veteranos le convirtió en un personaje con bastante influencia.
En 1915 participó en la ocupación de Haití, en donde obtuvo su segunda Medalla, participó en la Primera Guerra Mundial y finalmente nuevamente en China. En 1931, unos comentarios sarcásticos sobre B. Mussolini, provocaron la protesta pública de la Embajada Italiana y le convirtieron en el primer oficial general en ser puesto bajo arresto desde la Guerra Civil americana. Este incidente, probablemente le costó –o al menos, no le facilitó– alcanzar el puesto de comandante del Cuerpo de Marines. En 1932, apoyó la marcha de veteranos, en el incidente conocido como “Bonus Army”, que culminó con la disolución de la marcha por las tropas al mando de Mc Arthur. Lo que básicamente reclamaban los antiguos soldados era una pensión y una atención sanitaria para los que habían quedado con problemas físicos o psíquicos por causa de la guerra. Dicha defensa de los derechos de los veteranos le convirtió en un personaje con bastante influencia.
En 1934 denunció en el Congreso el llamado “Complot de los Negocios”, que según declaró era una maquinación para derrocar al presidente Roosevelt y estaba organizada por un grupo de poderosos empresarios y financistas. Testificó ante el comité Mc Cormack-Dickstein, pero los congresistas no encontraron suficientes elementos para actuar contra los supuestos conspiradores –esta opinión aún hoy resulta muy controvertida–. Después de retirarse en 1935 del Cuerpo de Marines, escribió su famoso libro “La guerra es una estafa”, en el que denuncia el uso de las fuerzas armadas de los EEUU para el beneficio de Wall Street.
Entre las frases famosas del General podemos resaltar la siguiente:
“Nos ha ido bastante bien con Luisiana, Florida, Texas, Hawai y California y el Tío Sam puede tragarse a México y Centroamérica, con Cuba y las islas de las Indias Occidentales como postres y sin intoxicarse”.
En Cunnecticut, el 21 de agosto de 1931, el General Butler pronunció un sorprendente discurso ante los miembros de la American Legion, dijo en esa ocasión: “He servido durante treinta y tres años y cuatro meses en la unidad más combativa de las Fuerzas Armadas estadounidenses: la Infantería de Marina. Presté mis servicios en todos los rangos de la oficialidad , desde subteniente a hasta mayor general. Tengo el sentimiento de haber actuado durante todo ese tiempo como bandido altamente calificado al servicio de las grandes empresas de Wall Street y sus banqueros. En pocas palabras he sido un pandillero al servicio del capitalismo.
De tal manera en 1914 afirmé la seguridad de los intereses petroleros en México, Tampico en particular. Contribuí a transformar a Cuba y Haití en países donde la gente del National City Bank podía birlar tranquilamente los beneficios. Participé en la limpieza de Nicaragua, de 1909 a 1912, por cuenta de la firma bancaria internacional Brown Brothers Harriman. En 1916, por cuenta de los grandes azucareros norteamericanos, aporté a la República Dominicana la 'civilización'. En 1903 'enderecé' los asuntos en Honduras en interés de las compañías fruteras norteamericanas. En 1927, en China, afiancé los intereses de la Standar Oil”.
Funeral de miembros del Cuerpo de Marines de los EEUU en Managua, 1931. |
Escribió el famoso libro: “la guerra es una estafa”, que consta de cinco capítulos:
1. La guerra es una estafa.
2. ¿Quién recibe las utilidades?
3. ¿Quién paga las cuentas?
4. Cómo acabar con esta estafa.
5. Al diablo con la guerra.
En el primer capítulo define a la guerra como una estafa porque los verdaderos motivos por los que se genera es algo que no es lo que le parece a la mayoría de la gente, ya que solo un grupo pequeño de privilegiados sabe de qué se trata realmente. También explica que es el beneficio de unos pocos a costa de la mayoría del pueblo, la estafa más antigua, rentable y cruel, en la que los beneficios se cuentan en dólares y las pérdidas en vidas humanas.
También explica que los ciudadanos americanos son los que pagan la factura de las guerras, además de participar en ellas con las consecuencias desastrosas en cuanto a mortandad, poblemas psicológicos, cuerpos despedazados y otras heridas físicas que les quedan a una gran parte de los combatientes. Incluso menciona que en aquel momento acababa de visitar 18 hospitales para veteranos de guerra, en los que había un total de unos 50 mil hombres destruidos, hombres que habían sido lo mejor de la nación hacía dieciocho años –Primera Guerra Mundial–. Entonces explica la dramática situación en que estaban, ya sea los mutilados como los que tenían problemas psíquicos, muchos de los cuales habían quedado en un estado de demencia tan terrible que debían de permanecer encerrados.
Butler demuestra con las cifras como se endeudaron los EEUU en sus guerras y el gasto
que ocasionaron, con la correspondiente ruina económica. Hace un estudio económico financiero de cómo se enriquecieron las empresas que participaron en las contiendas, ya sea siendo proveedores o financiadores, publicando los resultados en las épocas de paz más próximas a la guerra y los de los años de enfrentamiento bélico –en todos los casos tuvieron un crecimiento geométrico de sus utilidades–. También estudia las compras de una gran cantidad de material que jamás se usó. A modo de ejemplo citaremos:
La empresa “Du Pont”, que fabricaba la polvora, de 1910 a 1914 ganó un promedio anual de 6 millones de dólares; en la guerra, 58 millones de dólares por año. La empresa “Bethlehem Steel”, que fabricaba municiones en la guerra, pasó a ganar 48 millones de dólares de promedio anual.
Anaconda Copper Mining Company en Montana. |
Al caer, a todos los pequeños inversores les entró el pánico y vendieron a 84 u 86 dólares, por supuesto que los compradores fueron los propios banqueros. Acto seguido estos mismos banqueros estimularon un auge, como resultado del cual los bonos se cotizaron a la par y, finalmente, se vendieron por encima de su valor original de cien dólares. De esta manera los banqueros cobraron sus obscenas utilidades –propia maniobra de lo que realmente son: especuladores, que ganan dinero timando a los demás–. Adicionalmente hace un repaso de en qué condiciones quedan muchos de los veteranos, de los muertos y de todo el desastre humanitario.
Promueve la utilización del ejército solo en funciones defensivas, por tanto, sin salir del país. Y en caso de que se quisiese combatir en el extranjero, propone que las personas que tuviesen que ir a la guerra aprobasen o no, mediante su propio voto, esta participación.
¿Quién se benefició y quién se perjudicó con la Declaración de Independencia de los EEUU?
Siendo los EEUU la gran potencia actual, parecería una respuesta obvia que el gran beneficiado de la independencia fueron los ciudadanos norteamericanos, pero, si lo analizamos bien, aparecen las primeras dudas.
Marines de EEUU en campos de entrenamiento en Salinas, Puerto Rico. |
Lo explicado en el párrafo anterior queda perfectamente demostrado en los EEUU, donde hoy impera un sistema de dinero deuda –antes de llegar a este régimen hubo épocas que lo hubo y otras que no–. Los banqueros dueños de la Reserva Federal de los Estados Unidos actualmente no sólo tienen poder respecto a ese país, sino que ese dominio es mundial y en buena medida –por no decir toda– utilizando al ejército de EEUU como la fuerza que se precisa para hacer cumplir al resto del mundo la reglamentación que ellos mismos han creado –como explicó Butler es el ejército privado que precisan para hacer cumplir los compromisos contractuales que les son impuestos–.
En resumidas cuentas, hoy la gran banca internacional posee el monopolio de la fabricación del dinero en los EEUU y esta moneda es la que se utiliza a nivel mundial –como moneda de cambio en el comercio y transacciones financieras internacionales–.
Este propio poder financiero impone el cumplimiento de unas normas ideadas por ellos mismos. Para que estas reglas tengan aplicación legal, como toda ley, precisan de un poder coercitivo, que no es otro que el ejército de los EEUU –las fuerzas armadas más poderosas de la tierra–. Como hemos visto, esto que menciono ahora, el general Butler ya lo había advertido en 1935.
Después de todas estas explicaciones no cabe duda de que el que más se benefició con la independencia de los EEUU fue y es la gran banca internacional, que posee la Reserva Federal. ¡Y eso que solo hemos visto la parte más importante de su negocio, pero hay mucho más! –sus tentáculos abarcan un sinfín de actividades adicionales al sector financiero, muchas de ellas realizadas monopólicamente u oligopólicamente–.
La mayoría de los historiadores justifican como el motivo que originó la independencia de los EEUU respecto de Inglaterra, fue el establecimiento de unas nuevas cargas fiscales –Leyes Townshend–, aunque, si lo analizamos con más detenimiento, el verdadero origen fue la Ley del Té, que anulaba una gran cantidad de cargas fiscales a ese producto. Esto quiere decir que el principal motivo de la Declaración de la Independencia fue que algunos contrabandistas vieron que su negocio se iba al garete porque una ley anulaba un impuesto que era básico para poder ganar dinero.
Visto de esta manera, las cosas cambian mucho, pues no se luchó contra la opresión sino en favor del estatus de los contrabandistas, una actividad que hubiera sido ilegal en cualquier parte del mundo.
Incluso hay que reseñar que en cuanto Hamilton creó el Banco de los Estados Unidos las cargas fiscales aumentaron –nuevos impuestos para la importación de alcoholes y también nuevas cargas que grabaron la destilación de Whisky en el continente–. Por tanto, después de la Guerra de la Independencia no bajaron los impuestos sino que aumentaron, probablemente por la ruina económica que propició el conflicto, que para mayor desgracia también deparó una lamentable pérdida de vidas humanas. Para completar el desastre hay que contar que la guerra originó un gran endeudamiento y, posteriormente, tal vez para perfeccionar la ruina, se creó un banco central privado con dinero deuda en el primer gobierno del nuevo país.
Después de los veinte años que duró el Banco de los Estado Unidos, nuevamente hubo otra guerra contra Inglaterra. ¿habrá tenido algo que ver Nathan Rothschild? Que supuso más ruina, destrucción, muerte y aumento de la deuda. Para colmo, posteriormente se volvió a instalar el dinero deuda con banco central privado. En estas circunstancias, y considerando las guerras que los habitantes de este territorio debieron enfrentar, cuesta trabajo poder concluir que los ciudadanos se beneficiaron con la naciente orientación política del país.
Después del establecimiento del definitivo banco central privado –la Reserva Federal– y hasta el afianzamiento del dólar como moneda de cambio internacional, las guerras continuaron y casi podemos concluir que los EEUU fue el país que más guerra tuvo desde su fundación.
Como dijo Butler, el gran perdedor de las guerras es el ciudadano norteamericano, porque las tropas se nutren de esa población, lo que le origina una gran pérdida de vidas humanas, la mutilación de otros muchos soldados y la enajenación mental de otros tantos. Para colmo, los enormes gastos que origina una guerra también corren a cuenta de los ciudadanos, incluso las deudas que se generan. Y hay que aclarar que los botines de guerra no van para la población, sino que se los quedan las empresas por las que se hace la guerra. En definitiva, los que ganan dinero son les que le proveen material al Estado para hacer la guerra –como Butler demostró: sus beneficios aumentan geométricamente– y los propios banqueros que financian las guerras –hay que decir que también son dueños de las empresas más importantes que proveen pertrechos y material de guerra a los EEUU–.
El gran beneficio que tiene el ciudadano de los EEUU es que ese país puede tener un gran déficit en su balanza de pagos –de hecho, tiene el mayor del mundo–, y lo puede cubrir la Reserva Federal con la emisión de dólares, lo cual es una ventaja comparativa muy importante respecto a otros países. Aún así, en este caso el que hace el verdadero negocio es la Reserva Federal que pinta unos papelitos que se los entrega al estado dándoles un valor y devengando un interés, que, como no podía ser de otra manera, para pagarlo la Reserva Federal deberá pintar más papelitos y a su vez comenzará otra rueda de más intereses y más emisión. Después de esta explicación surge una pregunta en consecuencia: ¿Realmente se ha terminado con la esclavitud en el mundo?
1) A la ALEMANIA NAZI , a los banqueros sionistas le costo mucha Sangre , Sudor y Lagrimas derrotar y según sus afirmaciones el exterminio de 6.000.000 de su colectividad.-
ResponderEliminar2) Al JAPON imperial a los sionistas le costo DOS BOMBAS ATOMICAS para poderlo derrotar.
3) A la UNION SOVIETICA debieron soportar durante 74 años dominando la mitad del mundo y teniendo mas de la mitad del mundo fuera del mercado consumista y los créditos bancarios
4) Desde 1991 , con la implosión de la URSS, los sionistas no lograron constituir una POTENCIA UNICA, al contrario los EEUU han comenzado a menguar su influencia en el mundo y a refugiarse en si mismo. el mundo es MULTIPOLAR. Imposible de controlar por una superpotencia o dos potencias como lo fue hasta 1991.-
5) Esta apareciendo un nuevo mapa de dominio en el mundo donde los sionistas ya no son los dueños absolutos y deben por primera vez comenzar a negociar y ceder posiciones ante los nuevos focos de poder que se vislumbran desde ORIENTE.-
6) 1.300.000 millones de CHINOS con poderío económico , comercial, industrial, geopolítico y militar hacen temblar a los sionistas y su reducida guarida en ISRAEL.
7) Otros 1.200.000 millones de HABITANTES DE LA INDIA hacen sentir su peso en los mercados mundiales. AMBAS POTENCIAS CHINA e INDIA SON ATOMICAS, TIENEN SATELITES Y CHINA ENVIO UN CIUDADANO CHINO AL ESPACIO.-
8) Los SIONISTAS ya no cuentan con el dominio mundial como lo fue hasta la década de 1960 al tener sus casas matriz en la vieja EUROPA. NO TIENEN PRESENCIA NI FISICA NI PODER ECONOMICO PARA EJERCER PRESION SOBRE EL MEDIO Y LEJANO ORIENTE COMO LO HICIERON HASTA 1950.-
9) NO SE DEBE DEJAR DE LADO LA PRESENCIA DE LOS PUEBLOS DE AFRICA Y LATINOAMERICA QUE TIENEN UN PESO DEMOGRAFICO QUE SUPERA A LA VIEJA EUROPA Y LOS EEUU Y LAS RESERVAS ENORMES TODAVIA INEXPLOTADAS DE SUS INMENSOS TERRITORIOS.-
10) el colonialismo acabo en 1960. los imperialismo CAPITALISTA y COMUNISTA se acabaron en 1991.- queda el PODER FINANCIERO CON BASE EN LAS 4 CAPITALES DE AMERICA DEL NORTE LA PRINCIPAL NEW YORK , y las tres europeas en orden de importancia . BERLIN , LONDRES , PARIS.- ¿ pero que es el capital financiero? UN BLUFF , UNA TORRE DE NAIPES BASADA EN LA CONFIANZA DE PAPELES MONEDA SIN RESPALDO DOLAR, EURO, LIBRA. QUE YA SE DERRUMBO EN 2008 EN LA CRISIS DE LAS HIPOTECAS SUBPRIME.Y QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE REPETIRSE POR COLAPSO DE LAS ACCIONES TECNOLOGICAS O EL APAGON MUNDIAL DE LAS REDES DE INTERNET. EL CASO MAXIMO DE LA ENDEBLEZ DEL SISTEMA FINANCIERO SON LAS MONEDAS SIN RESPALDO DE NINGUNA CLASE DE BANCO CENTRAL QUE LAS REGULE, COMO POR EJEMPLO LOS FAMOSOS "BITCOIN" QUE NADIE SABE A CIENCIA CIERTA QUIEN LOS CREO A QUIEN SE HARA RESPONSABLE EL DIA QUE NADIE LOS QUIERA ACEPTAR.-
11) Aurora del siglo XXI.- ADIOS A EUROPA Y NORTEAMERICA. AVANCE DE TODAS LAS REGIONES DEL MUNDO POSTERGADAS. MONEDAS QUE TIENDEN A DESAPARECER. CULTURAS Y RAZAS QUE FUERON AMOS DURANTE SIGLOS PIERDEN PREDOMINIO Y AVANZAN LAS DOMINADAS .
12) hasta muchos estados tradicionales antiguos y milenarios potencias mundiales tienden a dividirse en pequeñas regiones y finalmente a desaparecer o ser totalmente INSIGNIFICANTES e IRREVELANTES , piezas de museo. LOS SIONISTAS deben ir adaptándose a este nuevo mundo donde existen varios nuevos patrones con los cuales le cuesta conciliar sus intereses. Los pensadores de su CABALA tienen serios temores que se produzca sobre sus congéneres un NUEVO HOLOCAUSTO EN EL QUE NO TENDRAN A LOS EEU QUE LOS VENGA A RESCATAR. PUEDE QUE PARA ELLOS LE LLEGUE EL APOCALIPSIS PREDESTINADO EN SU BIBLIA.-
El anterior comentario ha sido expresado por ESOPO 2710 desde la ciudad de Buenos Aires capital del extremo sur del mundo. en fecha: SEPTIEMBRE , 17, DE 2018.-
ResponderEliminarMe gustaría que lo que escribes fuera verdad. Sin embargo, tengo dudas, el globalismo que existe en el mundo tiende a ser más fuerte y según mi punto de vista es la principal señaldel poder de los banqueros de EEUU. El objetivo del globalismo es incrementar la demanda de dólares para que no pierdan su valor. Por tanto un simple papel pintado tiene un valor reconocido por la gente.
ResponderEliminar